POR PANDEMIA, DEPRESIÓN AUMENTA EN HIDALGUENSES

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 972 casos de depresión en hidalguenses, al cierre de junio, lo que representa 11% más comparado con el periodo del año pasado. De con la Dirección de Epidemiología, los pacientes son mayormente mujeres, ya que ellas concentran 766 de las incidencias, es decir, 79%.

Es importante mencionar que, ciudades más pobladas encabezan la lista de casos como la Ciudad de México, donde se reportaron seis mil 841 personas con este padecimiento, por ejemplo, Jalisco, donde la cifra alcanzó cuatro mil 30; por el contrario, Oaxaca y Tlaxcala tienen las más bajas, con 454 y 449 pacientes, respectivamente.

La Secretaría de Salud federal informó que en el país las personas con este padecimiento pierden hasta 2.7 más días de trabajo que aquellos que sufren diabetes, trastornos respiratorios, artritis o daños de tipo cardiaco.

De igual forma, señala que el 9.2% de la población ha sufrido algún episodio de depresión en algún momento de su vida, y presenta mayor prevalencia en el grupo de 18 a 35 años de edad. La patología interfiere con la vida familiar, social y de pareja también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: