Pide AMLO cambiar apelativo del “Triángulo Dorado” a “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este viernes a que el llamado “Triángulo Dorado” ubicado en la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, pase a ser nombrado mejor como Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

Durante la supervisión de avances de la  carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, el mandatario dijo que la propuesta va encaminada a que se deje de estigmatizar a la población de esta zona, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa.

“No me gusta, me molesta que le llamen el ‘Triángulo Dorado’, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el ‘Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora’ o la ‘Región de la Buena Vecindad’ o algo así”, comentó.

También tienes que leer: Tras tiroteo en Texas; Trump llama a armar a EUA para “combatir el mal”

López Obrador insistió en que se debe cambiar esa impresión, “porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”, señaló.

Acompañado por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y por el de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), AMLO recordó que le pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablarán del “Triángulo de Centroamérica” (Guatemala, Honduras y El Salvador) “porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en esta zona”.

También apuntó que no invitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para respetar la veda electoral ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio en donde se elegirá un nuevo gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: