Pide AMLO a aerolíneas mexicanas incrementar vuelos en el AIFA 

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico a  aumentar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde actualmente tiene programados seis viajes diarios.

“Hablé con Tricio, Eduardo Tricio, que es presidente de Aeroméxico, y le pedí que ayudara, creo que tenían una reunión del consejo para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya habían ampliado uno a Vallarta, que tenían uno de Villahermosa, (…) pero le pedí que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por esto, porque se trata de un buen aeropuerto”, dijo López Obrador.

LEE TAMBIÉN: CAPTAN EN VIDEO PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL EN ZIMAPÁN

Durante su conferencia matutina, el mandatario justificó que “todos los procesos iniciales llevan tiempo”, como el AIFA, “pero vamos a procurar que haya más vuelos”.

Además, señaló que también buscará más llegadas y salidas para el Aeropuerto de Toluca.

Hoy en día, Volaris opera desde el nuevo aeropuerto las rutas hacia Cancún y hacia Tijuana, siendo la primera la que más movilizó pasajeros en los primeros días de vuelo del aeropuerto, con 3 mil 657, mientras que la ruta a Tijuana atendió a 3 mil 323 viajeros desde su inauguración

Viva Aerobus maneja los destinos a Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, las cuales movilizaron a mil 726 y 3 mil 64 pasajeros respectivamente durante el mes de marzo.

Aeroméxico cuenta con dos destinos abiertos hacia Mérida, Yucatán y Puerto Vallarta, Nayarit. El segundo reemplazó a Villahermosa, Tabasco después de que la ruta solo movilizara a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: