Connect with us

PGJEH rescata a dos perros que estaban secuestrados en Pachuca

HIDALGO

PGJEH rescata a dos perros que estaban secuestrados en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó este domingo que fueron rescatados dos perritos que se encontraban en calidad de secuestrados, pues estaban extorsionando a sus propietarios para que los animales fueran devueltos a su hogar, por lo que acudieron a las autoridades. 

De acuerdo con información de la agrupación protectora de los derechos de los animales Jauría de Balu, inicialmente los canes de la raza husky fueron reportados desaparecidos el 12 de enero por la mañana en el fraccionamiento del Huixmi en el municipio de Pachuca.

Tras reportar a los perritos como desaparecidos, dos sujetos se pusieron en contacto con los propietarios, que señalaron que entregarían a los canes solo a cambio de dinero. Por ello, los dueños de estas mascotas decidieron interponer una denuncia por extorsión y secuestro. 

Finalmente, con agentes encubiertos se logró la recuperación de Koba y Anubis, asimismo se inició un proceso judicial en contra de cuatro involucrados por el delito de extorsión De acuerdo con la organización, de 2021 a 2023 se ha tenido conocimiento de 23 casos de este tipo, sin embargo, los tutores no han realizado la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que los perritos fueron encontrados en buen estado de salud y ya se encuentran con sus propietarios. 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in HIDALGO

To Top
A %d blogueros les gusta esto: