Connect with us

Personal de Enfermería del IMSS, es el corazón de los servicios de salud: Zoé Robledo

NACIONALES

Personal de Enfermería del IMSS, es el corazón de los servicios de salud: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el IMSS es la institución que tiene el mayor número de personal de Enfermería, con cerca de 140 mil enfermeras y enfermeros, que representan el 28 por ciento de la plantilla total de trabajadores.

En la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal de Enfermería de IMSS Ordinario”, afirmó que son el corazón de los servicios de salud, la asistencia social y la atención médica de la institución.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Zoé Robledo informó que el Seguro Social forma a 2 mil 250 nuevos profesionales en las siete escuelas con las que cuenta y en atención a la NOM-019 para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Y para hacer efectivo el reconocimiento de la licenciatura en Enfermería, ayer se instalaron las mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Seguro Social subrayó que con el liderazgo de la mandataria local se ha formado un equipo solidario, fuerte, y gracias a la confianza entraron al proceso de transferencia hacia IMSS-Bienestar.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los más de 130 mil hombres y mujeres que han dedicado su vida a esta profesión, con la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal del IMSS.

La mandataria capitalina también resaltó la inclusión en el sector salud, en particular con la enfermería, considerada una labor exclusiva de mujeres, y que apenas hace 10 años fue abierta en el IMSS a la participación de hombres enfermeros.

La jefa de Gobierno agradeció el compromiso y trabajo del director general del IMSS, Zoé Robledo, por haber logrado fortalecer la identidad de las y los trabajadores de la institución.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Angélica Ivonne Cisneros Luján; la titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), doctora Oliva López Arellano; la directora del Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, doctora Gisela Juliana Lara Saldaña; y la titular del Departamento de Enfermería del Programa IMSS-Bienestar, María Olivia López Silva; así como directores normativos y titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, entre otros.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: