Connect with us

Pensión Bienestar 2023: ¿Qué hacer si se bloqueó mi tarjeta?

NACIONALES

Pensión Bienestar 2023: ¿Qué hacer si se bloqueó mi tarjeta?

Es muy común que más de un adulto mayor que recibe su Pensión del Bienestar olvide su NIP, el cual es una contraseña para que pueda retirar su dinero en efectivo desde cualquier cajero, pero si lo digita mal en determinadas ocasiones, puede que el plástico quede bloqueado.

Recuerda que si rebasas el número de intentos que da el cajero, podrías terminar bloqueando tu tarjeta del Bienestar hasta por 48 horas y retrasar tu cobro hasta por 48 horas (dos días).

¿Cómo desbloquear mi tarjeta del Bienestar?

En caso de no recordar tu NIP, el Gobierno Federal ha dado una serie de recomendaciones en caso de que el pensionado haya ingresado erróneamente su contraseña y haber bloqueado por 2 días su tarjeta, lo más recomendable es que esperes pacientemente las 48 horas, para que puedas volver a intentarlo.

Otra de las recomendaciones es buscar la documentación que te entregaron junto al plástico donde se encuentra dicho número. Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar recordó que, si un beneficiario cuenta con la tarjeta de Banamex para retirar su dinero, es importante hacer el cambio a un plástico del Banco del Bienestar.

El cambio de plásticos inició desde el pasado 5 de diciembre de 2023 y terminará el 31 de enero de 2023 hasta que se realice el cambio, ya que el beneficiado seguirá recibiendo su pensión en la tarjeta actual.

Ariadna Montiel Reyes quien es la secretaria del organismo señaló que las personas pensionadas deberán mantener en su poder su viejo plástico, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otros bancos de origen, como la pensión del IMSS, ISSSTE o usarse como cuenta personal.

También acotó que los depósitos en el nuevo plástico se dispersarán a través del Banco del Bienestar, pero el monto caerá al siguiente bimestre de haberla recibida. Para cambiar tu tarjeta deberás contar con los siguientes documentos: identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

El Gobierno de México recomendó que las personas beneficiarias deberán ir siempre acompañados de un familiar o una persona de confianza para evitar fraudes o robos cuando retiren su cobro.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: