PELIGRO EN HIDALGO POR VARIANTE DELTA DE COVID-19: SSH

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, (SSH) informó que la variante Delta de Covid-19 que es de origen de Hindú, avanza en el territorio hidalguense.

Dio a conocer que de los 349 casos que se han confirmado en Hidalgo de modificaciones genómicas, 132 pertenecen a esta cepa que es más virulenta, con mayor riesgo de afectación pulmonar y mayor tiempo de contagiosidad.

Otras 86 personas se han contagiado incluso con esquemas de vacunación. El funcionario estatal también detalló que al día se reciben un promedio de 149 muestras, de estas 90% resultan positivas a variantes y el 76.7% corresponden a la variante Delta.

“La circulación de esta variante está relacionada con el incremento de casos en esta tercera ola del coronavirus”, puntualizó. Además, explicó que si bien es parte de la pandemia de la covid-19, esta podría explicarse como una pandemia casi nueva, por las características que tiene.

Y es que, además de su contagiosidad y las afectaciones que causa esta variante, afecta a las personas más jóvenes, incluso con esquemas de vacunación completo, de ahí que esta sea una variante de preocupación para la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Cabe señalar que otras variantes son la Zeta, que es de origen brasileño; Alpha, que es británica; B.1.1.519, la variante de México; Épsilón, de Californiana. Las de menor incidencia son Gamma, brasileña; Eta (multipaís), Kappa, indica y la B.1, que sigue sin tipificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: