Para niños de más de 3 años aprueban Sinovac anticovid

Aprueban en Chile la vacuna Sinovac contra Covid-19 para niños mayores de tres años de edad, con ello incrementaría su uso y aceleraría el plan de inoculación local.

El programa de vacunación que ha sido un éxito en el país sudamericano ha completado por más de 13.8 de sus 19 millones de habitantes.

«Tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna en niños desde los tres años», comentó el jefe del Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

El pasado mes de septiembre el organismo aprobó la vacuna para menores con más de seis años de edad.

En el mismo lugar, el biológico de Pfizer-BioNTech se utiliza en niños desde los 12 años. Hace poco los reguladores europeos aprobaron el biológico de la farmacéutica de Estados Unidos para menores de 5 a 11 años.

A pesar de que en semanas recientes los contagios han aumentado, el país pudo relajar las restricciones aplicadas en contra de la pandemia en apoyo del programa de vacunación anticovid.

Pese a que en recientes semanas ha tenido un alza de contagios, el país ha podido relajar las restricciones que se aplicaron para combatir la pandemia, apoyado en la efectividad del programa de inoculación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: