Para la reactivación económica, promueven en Ferias del Bienestar

La Ferias del Bienestar se han convertido en la gran apuesta del Gobierno de la CDMX para reactivar la economía luego de los estragos de la pandemia de covid-19.

Este 29 de marzo, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Feria del Bienestar de la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc.

En el evento, la mandataria indicó que, durante 24 días, esta feria llegó a 240 colonias en las 16 alcaldías, ofreciendo servicios gratuitos de notarías, Registro Civil, seguridad ciudadana, atención en módulos de Bienestar y Tesorería, así como el programa “Central de Abasto en tu Colonia”.

Claudia Sheinbaum dijo que:

“Se han visitado 10 colonias diarias por 24 días; o sea, 240 colonias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¿Por qué se diseñó esta Feria del Bienestar? Primero, porque vimos que estaba subiendo el alimento (…) Entonces, está saliendo la Central de  Abasto a las colonias para poder dar la alimentación a precios más bajos y siempre de calidad. Entonces, ahora hemos ido por 240 colonias”

Claudia Sheinbaum recordó que durante las Ferias del Bienestar, la ciudadanía puede acudir por otros servicios como la atención por pagos de predial, aclaraciones por cobro de agua, regularización territorial, y servicios de salud como aplicación de vacunas para niñas y niños, y detección de glucosa.

Señaló que el programa “Central de Abasto en tu Colonia” se diseñó para acercar a la ciudadanía los productos de la Canasta Básica desde la Central de Abastos de la Ciudad de México, lugar donde se encuentran los mejores precios de estos productos en todo del país, de acuerdo a la información proporcionada por el procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla.

“Fíjense la diferencia: la Canasta Básica en la Central de Abasto está en este momento en cerca de 800 pesos, y si se va uno a otras tiendas está en mil 200 pesos; o sea, 400 pesos más, y muchas veces no se explica por qué. Entonces, es mejor que la Central de Abasto salga a las colonias. Entonces, está saliendo la Central a las colonias para poder dar la alimentación a precios más bajos y siempre de calidad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: