PAN y PRI exigen renuncia de López-Gatell y que se disculpe por declaraciones sobre padres de niños con cáncer

Senadores del PAN y del PRI pidieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, además de su comparecencia en el Congreso de la Unión para ofrecer disculpas por sus declaraciones sobre las protestas de los padres de niños con cáncer, las cuales calificó como “un movimiento golpista”.

¿Qué se dijo? Durante su intervención en la sesión de la Comisión Permanente, Kenia López Rabadán, coordinadora de Acción Nacional en la Cámara Alta, pidió a la Mesa Directiva que priorice la salud en lugar de abordar otros temas.

“Lo que dijo el subsecretario Gatell es inhumano, es vergonzoso, es lacerante, claramente el señor no tiene empatía con los mexicanos. Este cuerpo colegiado debe resolver el punto de acuerdo del PAN que exige la remoción del subsecretario López-Gatell. Hablar de otros temas el día de hoy es una vergüenza, esa es la prioridad de México”, señaló.

Secundan petición del PAN. En tanto, el senador por el PRI, Manuel Añorve secundó la petición de la legisladora panista y agregó que los señalamientos que hizo López-Gatel Ramírez denigran a las familias de menores con esta enfermedad.

“Gracias a las irresponsables declaraciones, yo sumaría indolentes, insolentes, desvergonzadas declaraciones, obviamente mezquinas, donde hace señalamientos fuera de lugar y sobre todo denigran a las familias, a las niñas y a los niños con cáncer. Este es un tema que se debe de debatir hoy, no es un tema que se debe de posponer para la próxima sesión…no solo que renuncie, que venga a comparecer López Gatell aquí a la Comisión Permanente y que obviamente se disculpe públicamente de ese tipo de declaraciones que dañan a las familias de niños con cáncer”, dijo el priista.

Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: