PAN y PRD en Hidalgo acuerdan su plataforma de coalición para la gubernatura de 2022

Este domingo se realizó una rueda de prensa en la cual se reunieron los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas y Francisco López Sánchez, quienes anunciaron que ya han sentado, de manera conjunta, las bases para la plataforma de coalición para el proceso a la gubernatura, el cual culminará el 5 de junio del siguiente año con elecciones ordinarias.

Durante la rueda estuvieron presentes Asael Hernández Cerón, Coordinador Político y Estratégico del PAN; la Diputada Silvia Sánchez García; el Diputado Rodrigo Castillo Martínez; el Secretario General, Dr. David Alfredo Gerardo Ortega Appendini «El Capi»; Yelitza Rivera, Secretaria General del PRD Hidalgo; el Diputado Federal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, así como la y los Presidentes Municipales de Nicolás Flores, Marcela Isidro; de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral; de Tepetitlán, Elías Castillo; y de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández.

Se señaló que se han realizado varias mesas de diálogo y de trabajo institucional al interior de los partidos, lo que les ha llevado a encontrar coincidencias respecto a lo que se requiere para la población hidalguense, enfocándose en los siguientes temas prioritarios: medio ambiente, salud, desarrollo físico y mental, tecnología, fomento al empleo, desarrollo al campo, ciudad y bienestar, seguridad, derechos humanos y rendición de cuentas.

A esto añadió la Presidenta del PAN Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, que próximamente se trabajará en un documento para establecer un convenio de gobierno, pero también se definirá si enfrentarán las elecciones en coalición o en candidatura común.

Para tal caso, el Consejo Estatal del PAN sesionará antes del 31 del presente mes para determinar varios puntos y presentar la plataforma. El actual Coordinador Político y de Estrategia del PAN Hidalgo, Asael Hernández Cerón, enfatizó que, el partido tiene la firme intención de trabajar y caminar de la mano en un proyecto sólido. Posterior a los cuestionamientos sobre una alianza con el PRI, el Exlegislador señaló que si este partido concreta una posible alianza, entonces se buscará el método para elegir a la persona que abandere la coalición.

Claudia Luna también enfatizó que quien encabece deberá ser bastante competitivo, pero además deberá garantizar un buen gobierno para Hidalgo. Asimismo, los dirigentes del PAN y PRD expresaron que, con la rueda de prensa se hace un llamado a otras fuerzas políticas a unirse e ir de la mano para enfrentarse en el proceso electoral del siguiente año. A esto, Asael Hernández Cerón también añadió que, tanto el PRD como el PAN, han tenido representación de gobierno en casi todo el Estado a lo largo de su historia, lo que puede repetirse ahora al presentarse varias oportunidades para ganar.

Posterior a ello, el Secretario General del PAN en Hidalgo, el Dr. David Alfredo Gerardo Ortega Appendini «El Capi» indicó que lo que se plantea es algo positivo, por lo que se irá en coalición con todas aquellas fuerzas que se sumen a esta meta, anteponiendo siempre el bienestar para Hidalgo.

Ambos partidos tendrán hasta el 02 de enero de 2022 para definir ante el IEEH si se realizará una coalición, o su caso, del 11 de febrero al 04 de marzo para suscribirse en candidatura común. Con esto definido, se realizará la convocatoria interna para determinar el método de selección de la candidata o candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: