PAN pide a diputados elegir consejeros independientes y neutrales para el INE

0

El Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado a la Cámara de Diputados la elección de consejeros independientes y neutrales para el Instituto Nacional Electoral (INE), esto después de que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación para Consejeros del INE estuvieran presuntamente ligadas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que es necesario elegir a los cuatro candidatos más capaces y autónomos en las elecciones, y que la independencia y neutralidad del INE solo puede ser posible si el proceso de selección de la presidenta y los tres consejeros es transparente y justo.

Cortés declaró que la institución del INE debe ser independiente en su toma de decisiones y que la selección de los nuevos consejeros forma parte del Plan C para controlar al INE y desde ahí imponer un resultado favorable a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Por último, el PAN hizo un llamado a los diputados para que de las 20 propuestas se elijan a los cuatro más capaces y se garantice la transparencia e independencia del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: