Connect with us

PAN denuncia a Sheinbaum por homicidio tras choque en L3 del Metro

NACIONALES

PAN denuncia a Sheinbaum por homicidio tras choque en L3 del Metro

El Acción Nacional presentó una denuncia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el director del Metro, Guillermo Calderón, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público.

Esto tras el choque de trenes ocurrido en la Línea 3 del Metro, donde una persona perdió la vida y 106 usuarios de la red de transporte público resultaron lesionados.

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, acudió a la Fiscalía General de Justicia capitalina a presentar la queja acompañado de alcaldes y legisladores.

Atayde aseguró que el último accidente en el Metro no es un hecho aislado al considerar que obedece a la falta de recursos para el mantenimiento del sistema de transporte.

También recordó que 3 de los 4 peores accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) han ocurrido durante la administración de Claudia Sheinbaum e insistió en que “la austeridad también mata”.

Durante su intervención, la diputada Ana Villagrán, explicó que ha recorrido la mayoría de las estaciones y línea del Metro para constatar las fallas y faltantes, además de acusar omisiones por parte de Morena al no querer atender las quejas de los usuarios.

La senadora Xóchitl Gálvez consideró que la tragedia en la Línea 3 es una “negligencia criminal” que se pudo evitar, por lo que exigió al Gobierno de Sheinbaum elaborar un dictamen externo e imparcial sobre el accidente.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: