Padres de niños con cáncer protestarán en Palacio Nacional

Los integrantes del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer protestarán éste día frente a Palacio Nacional a las 19:00 hora, esto en el marco del Día Internacional del Cáncer Infanil.

A través de un comunicado, expresaron: 

“En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil denunciamos que muy poco se ha realizado para solucionar el grave problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se sufre desde hace más de tres años y (…) ha ocasionado la muerte de más de tres mil niñas y niños, que no debieron de fallecer de haber tenido sus tratamientos en tiempo y forma y de los miles que han tenido graves repercusiones en su salud.

Denunciamos también la falta de sensibilidad de las instituciones y quienes las encabezan por su conducta irresponsable y criminal, que no da pronta solución a un problema de desabasto que ellos mismos propiciaron. “Denunciamos que durante esta larga noche de tres años, se ha utilizado el poder político para amenazarnos, difamarnos y dividirnos. El diálogo con el gobierno federal ha sido infructuoso e inútil, pues ningún derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la salud, puede ser objeto de discusión o de regateo alguno”.

En este sentido, las organizaciones agrupadas, aseguraron que seguirán en la lucha por la vida de sus hijos, por la vía de la legitima defensa jurídica y por la resistencia civil pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: