Otorga Guatemala Condecoración a AMLO por apoyo de México durante la pandemia de covid-19

El Gobierno de Guatemala otorgó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Condecoración de la Orden del Quetzal, en reconocimiento al apoyo de México al país centroamericano durante la pandemia de covid-19.

Durante su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual inició este jueves en Guatemala, el mandatario federal recibió de manos del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala.

“Se le otorgó al Presidente López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal en reconocimiento a su apoyo a la hermana República de Guatemala durante la pandemia. Aquí el Presidente Giammattei se la coloca conforme a la Ley. Gracias Guatemala!!”, escribió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard, quien acompaña a López Obrador en su gira.

AMLO llegó este jueves a una base de la Fuerza Aérea en Ciudad de Guatemala para luego reunirse en el Palacio Nacional con Giammattei, con quien abordó diversos asuntos en materia de seguridad y migración, principalmente.

De acuerdo con el canciller mexicano, los principales avances que se acordaron en la reunión bilateral se encuentra el inicio del programa sembrando vida en Chimaltenango; el nuevo consulado en Petén; 25 mil guatemaltecos que cotizarán en el IMSS; y más conectividad aérea y terrestre entre ambos países.

La gira de AMLO, que finalizará el domingo, incluye a Honduras, El Salvador, Belice y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: