ORGANIZACIÓN TRUMP ES ACUSADA DE EVASIÓN FISCAL ANTE CORTE DE NY

La organización empresarial del expresidente Donald Trump,  fue acusada formalmente por el delito de evasión fiscal ante la Suprema Corte de Justicia de Nueva York, en Manhattan.

El encausamiento elaborado por el fiscal Cyrus R. Vance Jr., sostiene que la empresa inmobiliaria del millonario expresidente manipuló de manera premeditada o intencional, sus libros de contabilidad para evitar cumplir con los pagos tributarios correspondientes durante un período de por lo menos 15 años.

Cabe mencionar que de manera alterna, la fiscalía de Manhattan imputó al jefe de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, por un desfalco tributario por un millón 700 mil dólares de sus ingresos como ejecutivo amén de acusarlo de hurto y otras faltas tributarias relacionadas.

“Para ponerlo burdamente, estos delitos fueron parte de un esquema ilegal de eliminar pagos correspondientes a las responsabilidades tributarias de la Organización (Trump)”, declaró Carey Dunne, asesora general de la Fiscalía de Manhattan.

La madrugada de este jueves, Weisselberg se entregó de manera voluntaria a las autoridades de Nueva York, por lo que se abrió la especulación de que el asesor financiero de Trump está dispuesto a negociar con la Fiscalía para llegar a un arreglo que le beneficie.

Especializados en temas financieros, sostienen que al juez le conviene llegar a un arreglo para aminorarle las acusaciones a Weisselberg e incluso la condena en caso de que sea declarado culpable de los cargos que le imputan.

Las cortes federales y estatales de Estados Unidos, las personas acusadas de delitos criminales o civiles pueden llegar a un arreglo con las fiscalías siempre y cuando se comprometan a denunciar a sus cómplices en caso, como este, de que se trate de una organización.

Una de las grandes teorías y posibilidades que se manejan de este caso, es que Weisselberg denuncie a sus jefes, empezando por el expresidente, en caso de que las manipulaciones a las finanzas de la empresa para no pagar impuestos hayan venido de sus superiores.

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: