Ordena INE a AMLO retirar material de la “mañanera” en el AIFA

Al considerar que se trató de un acto de propaganda gubernamental, en el marco de la veda electoral por la revocación de mandato, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que se retire de la página de la Presidencia de la República, todo video, audio y versión estenográfica de la conferencia matutina del pasado 21 de marzo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles, las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y el consejero Ciro Murayama, ordenaron también se retire lo relacionado con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al considerar que es una promoción de obra pública.

La Comisión llamó al mandatario de nueva cuenta para evitar manifestase sobre obra pública y sobre todo se conduzca con apego a la ley. 

Al respecto, el consejero Murayama señaló que los actos realizados en la Base Militar de Santa Lucía, se pudieron haber realizado el 11 de abril (un día después del ejercicio de revocación de mandato), aunque se pusiese en funcionamiento el 21 de marzo el AIFA.

La consejera Claudia Zavala expuso que se tratan de actos de propaganda gubernamental reiterativos, y se debe entender que se está en un espacio de silencio para servidores públicos. 

La Constitución es clara, dijo, está prohibido difundir obra pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: