“Ojalá se apuren y que se devuelva lo robado”, emplaza López Obrador a involucrados en el caso Lozoya

La denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó por el caso Odebrecht, donde involucra a expresidentes, es escandalosa y grave, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa realizada en Zacatecas.

“ No la terminé de leer porque son 63 páginas, y además me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas por lo que estaba leyendo, porque si está escandalosa, es mucho más fuerte (que una serie de televisión), es una denuncia muy grave, desde luego no significa que todo lo que dice sea cierto”.

Al haber reacciones de los aludidos, como Ricardo Anaya y José Antonio Meade, el Jefe del Ejecutivo consideró que la denuncia es auténtica.

“Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya, todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, que el documento es auténtico”.

Además,resaltó que apenas se supo, desde su denuncia en España, que Lozoya involucró a políticos, éstos comenzaron a contratar abogados.

El mandatario resaltó que será la Fiscalía la que tenga que reunir pruebas y comprobar esos dichos, además apurar a decomisar el dinero involucrado.

“Ojalá se apuren y que se devuelva lo robado, estoy leyendo la denuncia y estoy haciendo cuentas”.

A la vez, insistió en que todos deben conocer la denuncia porque es un hecho público importante.

“Sí sería bueno que se conociera, que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla, porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: