Ofrece Semot capacitación con respecto al programa Taxi Contigo

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en coordinación con el permisionario de Taxi Contigo, ofreció capacitación a conductores y concesionarios.

Como parte del plan de modernización del sistema de taxis, con la finalidad de brindarles las herramientas y capacitación para garantizar al usuario calidad durante la prestación del servicio.

Cabe recordar que la primera fase de Taxi Contigo está dirigida exclusivamente a taxis de Pachuca, Mineral de la Reforma.

Así como los municipios de Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, que cuentan con taxis metropolitanos.

En este sentido, mediante sesiones presenciales, con duración de aproximadamente dos horas, del 29 de junio al 9 de julio en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), brindó capacitación a 361 personas.

Entre conductores y concesionarios de taxis, que aprovecharon la oportunidad para esclarecer sus dudas sobre el cambio de cromática.

Los beneficios en cuanto al trámite de renovación y emisión de tarjetones, así como del modelo de operación de la plataforma Taxi Contigo.

La capacitación para conductores de taxis será constante y se mantendrá la estrategia de acercamiento.

Con el objetivo de que el plan de modernización sea favorecedor para todos los hidalguenses.

MEJORAMIENTO CON TAXI CONTIGO

Toda vez que este ejercicio es el parteaguas para fortalecer el proceso de implementación y buen funcionamiento de las herramientas que incluye la conversión tecnológica de Taxi Contigo.

Las cuales consisten en el taxímetro digital, aplicación móvil, botón de pánico-alertamiento y servicio de geolocalización.

“Con trabajo conjunto se logrará hacer de este modelo único en el país un referente para brindar a los usuarios el servicio cómodo, moderno y seguro que merecen”.

Al mismo tiempo incrementar la competitividad del sector transportista; con estas acciones el gobierno del estado de Hidalgo encamina sus esfuerzos hacia la reactivación económica y la mejora en la calidad de vida de la población.

Para más información sobre el plan de modernización de taxis en Hidalgo, puede consultarse el micrositio: http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: