Obtiene PGJEH vinculación a proceso de una persona por violencia familiar en Huichapan

Una persona fue vinculada a proceso luego de que una agente del Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba que lo señalaron como probable responsable de violencia familiar.

Los hechos que investiga la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ocurrieron en Huichapan, en agosto del 2020, cuando la víctima fue violentada física y psicológicamente por quien identificó como su expareja sentimental.

La agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes a cargo de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Esta representación social se encargó de reunir los datos de prueba contra el probable identificado como Jesús “N” y los presentó ante un juez de control, quien en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso.

Como medida cautelar se le impuso la presentación periódica ante un juez y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence en dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: