Obliga narco a bajar el precio de la tortilla

Un grupo de hombres armados, identificados como integrantes del Cártel de La Sierra, estableció la reducción del precio del kilo de la tortilla en el Municipio de Huitzuco.

“Vamos a bajar otros precios, ya bajamos el de la tortilla”, sostuvo.

Este miércoles aparecieron pancartas en distintos puntos de Huitzuco atribuidas a este cártel, en donde se da a conocer que el kilo de la tortilla es de 16 pesos. Según los reportes, el kilo estaba entre 22 y 24 pesos.

A través de un video que se publicó en las redes sociales, el comando, que porta fusiles AK-47, pidió a los habitantes de esa localidad y de los municipios aledaños de Atenango del Río y Copalillo que no tengan miedo.

“Estaremos atendiendo llamados de extorsión, cobro de piso y abusos contra la ciudadanía”, dijo uno de los sujetos.

Los individuos se atribuyeron las balaceras que hubo en Huitzuco el pasado 2 de noviembre.

“Los hechos registrados el 2 de noviembre fueron con dedicatoria para La Bandera que desde hace días intimidaban a los habitantes de Las Minas”, señaló uno de los delincuentes.

La Bandera es un cártel que antes se llamaba Guerreros Unidos y controlaba los municipios de Iguala y otras demarcaciones de la zona norte del Estado.

“Tenemos identificados a los que apoyan a La Bandera, así como a las lacras del Cholo Palacios que se esconden en el pueblo de Santa Cruz”, agregan en el video.

“Señor Presidente Municipal (Eder Nájera Nájera), señora Gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), mi respeto para su Gobierno y también le pido respeto hacia nuestro trabajo”, dice.

En septiembre, en Taxco de Alarcón, integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana pretendía obligar a los industriales de la masa y la tortilla subir de precio a este producto a más de 30 pesos el kilo para que les alcanzara pagar la cuota a ellos y a otra organización.

Los pequeños empresarios cerraron dos días sus establecimientos y los reabrieron luego de que presuntamente llegaron a una serie de acuerdos con ese grupo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: