Nuevo semáforo epidemiológico reabre aulas y blinda economía: López Gatell

Nuevo semáforo epidemiológico reabre aulas y blinda economía, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al dar a conocer cambios en este a fin de que no haya cierre absoluto de actividades y se vuelva a la educación presencial, pese a repuntes de contagios.

Y es que afirmó que la población está cansada de la epidemia y que ya se tiene mayor conocimiento sobre el COVID-19, asegurando que la capacidad del sector salud es “mejor” que cuando inició la pandemia.

“Presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología, porque ya incluso en el color más alto de la escala no implica cierres absolutos; ya hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo.

Concluyó destacando que, por lo anterior, no debe extrañar a la población que haya espacios públicos que permanezcan abiertos aun cuando haya crecimiento de la epidemia, como en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: