Nuevo audio de Alito Moreno habla de fraude y lavado de dinero

Como parte de su Martes de Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha compartido un nuevo audio que involucra a Alito Moreno, presidente del PRI.

En este nuevo audio se escucha una conversación entre Alito Moreno con uno de sus contadores que es identificado con el apellido Zertuche con el que habla sobre como operar el lavado y en el que la mamá de Moreno aparece como prestanombres ya que algunos depósitos iban a su cuenta.

En el clip se puede escuchar a Moreno fijar un precio para un terreno que no incluyó en su declaración patrimonial. A esta acción Sansores denominó esto como «clases de lavado de dinero».

Aquí parte de la conversación.

Moreno: Ya vi la empresa, lo primero que pude alcanzar a ver es que es una empresa muy ordenada. Nada más ahora quiero acabar de revisar. Fer muy abierto, dijo ‘Chingar a su madre, ahorita lo que sea’. A ver, te comento cómo está esto.

Zertuche: Ok.

M: A ver, te comento cómo está esto. Yo pedí que sacaran unas fotos aéreas de Google Web, ya sabes que te metes y puedes ver con fecha anterior, para que no nos agarren en curva mañana.

Z: Bien.

M: Si te das cuenta, en Google Earth, si me voy a agosto de 2015, es ésta, no hay nada. 16… 19… Ya nos apareció la casa.

Z: Mjm.

M: Aquí. Eso es lo que yo quiero matar, yo pedí un avalúo comercial, hablé con el perito y le dije “sácame del más alto que puedas”, y este es el avalúo que él me saca.

Z: Diez cuatrocientos noventa …

M: Y es el más alto, es el más alto. ¿Qué es lo que a mí se me ocurrió? Ahorita vemos números. Le dije, a ver, tengo una idea: yo te voy a dar un comodato, a través del cual yo, Alejandro, a tu empresa –porque su empresa es de 2013–, yo a tu empresa le digo: “A ver, güey, yo te voy a prestar mi terreno por 10 años, ocho años, yo te lo voy a prestar. Lo que tú hagas es tu pedo, estacionamiento público, kínder…”.

Z: ¿Eso es lo que vas a hacer con ellos?

M: Es lo que se me ocurrió hacer. Entonces, no estamos obligados a declararlo en la declaración patrimonial. Entonces decimos: “No, güey, yo te puse el terreno porque yo alquilo un terreno”. Y ahora, vamos acá, ya se le acabó el contrato y, ¿qué crees, papá? Me pagas.

Z: Ok. ¿Y con todo lo que hay adentro y todo?

M: No, lo que hay adentro no vale la pena. Ahorita estoy viendo cómo le puedo subir un poco…

Z: Bueno, por eso, dile: al final del día, yo necesito que me dé 12, mínimo, para poder pagar por lo menos

M: Sí, tenemos varios pagos, y necesito dejar dinero para el tema de que Chris se sienta tranquila, porque le estamos pide y pide dinero, tuyo, pero de todas maneras.

Z: Lo único que necesito es que Mane deposite 12, en 12 millones es la operación y a la verga. Está bien, güey, ya que me haga la transferencia.

En otra de las partes podemos escuchar al contador de Alito mencionar que se perdería cerca de un millón de pesos en uno de los negocios pero el ahora presidente del PRI menciona que cuando llegue a ser diputado federal podrá tener mayores oportunidades.

«Puta, entonces ponle 12,13 cabrón para que quede en 11, cabrón, no mames, vale verga, ahorita no va a haber pedo con esto ya, yo ya voy a ir a la cámara, ya voy a estar en la cámara, ya vamos a ver, vas a ver cómo van a salir cosas ahora que yo esté en la cámara.», se escucha decir.

Layda Sansores mencionó que con estos audios, Alito «Ya está más muerto que nada. El señor está muerto, no lo sabe, pero lo está».

No es el primer audio que sale a la luz

La nueva revelación de la mandataria de Campeche se suma a otras dos grabaciones que habría realizado la gobernadora en dos ocasiones anteriores.

En la primera de ellas, Sansores San Román compartió un audio en el que supuestamente se escucha al líder del tricolor cuando habla de pagos millonarios para el publicista español, Antonio Solá, para supuestamente emprender una guerra sucia contra ella.

La segunda fue la semana pasada, también durante su conferencia Martes de Jaguar, donde la gobernadora de Campeche desató la polémica al difundir el audio donde se escucha a Alito decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos…hay que matarlos de hambre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: