Noroña insulta a Margarita Zavala en San Lázaro; usuarios acusan misoginia

México.-En plena discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, diputados y diputadas de Morena le dieron literalmente la espalda a Margarita Zavala; además, Gerardo Fernández Noroña se le fue en contra por los supuestos delitos cometidos por su esposo Felipe Calderón durante su gobierno.

Cuando Zavala subió a la tribuna de la Cámara de Diputados, los legisladores morenistas comenzaron a gritarle: “ABC, ABC”, haciendo referencia a la guardería incendiada en el sexenio de Calderón.

Momentos después, los izquierdistas optaron por darle la espalda a la excandidata presidencial, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, les pidió orden.

“Eso, diputados y diputadas de Morena, es lo que le están haciendo al pueblo de México: darle la espalda“, les reclamó Margarita Zavala.

Cuando llegó el turno de subir a la tribuna a Fernández Noroña, lo primero que hizo fue señalar: “Esta tribuna huele a azufre, huela a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación; quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la guardería ABC“.

Además, advirtió a Zavala que Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal, quien ayer se declaró culpable de narcotráfico, y cooperará con el Gobierno de Estados Unidos para meter a prisión a Felipe Calderón.

“El principal operador contra el narco gobierno usurpador de Calderón acaba de declararse culpable y cooperará con el Gobierno de Estados Unidos, para que le llegue el turno a tu marido diputada Zavala […]

“Venlo a defender, ven a decir aquí que no merece la cárcel, que no usurpó la Presidencia. Se necesita cara muy dura para hacer el papelito que viniste hacer aquí en tribuna”, expresó.

Y, aunque el diputado aseguró que en sus palabras no “hay ninguna violencia”, sino “una confrontación”; los diputados de de oposición señalaron que, aunque no le guste, es violencia política de género.

“Qué bueno que desinfecten este micrófono de misoginia. Decirle a una mujer que es una cara dura por lo que hizo su marido, esos es violencia política de género, aunque no le guste al violentador”, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: