No has descargado la boleta de la SEP de tu hijo del «ciclo escolar 2020-2021»: cómo descargar

Al culminar el Ciclo Escolar 2020-2021 este 9 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP,  anunció las fechas en que los padres de familia  podrán descargar la boleta de calificaciones de sus hijos.

Es muy sencillo, así que anota como es el proceso de descarga,  para iniciar  debes ingresar al enlace https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/ConsultaCalificaciones/ , a nivel nacional, aunque por entidad federativa la Secretaria de Educación cada dependencia tiene su propio acceso para descarga y consulta de calificaciones y  certificados.

Según los datos de la SEP, cada institución educativa  deberán subir al sistema las calificaciones del 6 al 9 de julio, según el calendario escolar.

Recuerda que para realizar la inscripción del próximo ciclo escolar se requiere de la boleta de calificaciones actual, por ello, será importante acceder al documento en las fechas establecidas.

¿Cómo consultarla?

El interesado deberá ingresar al siguiente enlace:  Luego ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)

En algunos estados para descargarla te piden la clave del alumno, que debe ser proporcionada por la escuela.

¿Cómo descargarla?

Debes acceder al sitio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), en el siguiente enlace: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html 

Colocar la clave del alumno, la cual podrás encontrarla en las boletas anteriores
Registrar nuevamente tu CURP

De esta forma, los padres y madres de familia o tutores del menor podrán obtener el documento en formato PDF, el cual será necesario para poder completar la inscripción.

Toma en cuenta que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 serán del 16 de agosto al 10 de septiembre y este proceso se podrá realizar de manera presencial o en línea.

Hay algunas entidades donde al ingresar los datos aparece la leyenda : ‘La boleta electrónica del ciclo escolar 2020-2021 de la CURP (del alumno) no esta disponible por el momento, ya que se encuentra en proceso de generación t timbrado digital, esté al pendiente, consulte nuevamente en los próximos días o pónganse en contacto con la escuela’.

En estos casos se recomienda enviar correo o llamar a la institución educativa para saber si hubo algún problema, y además estar checando los días siguientes si aparece el documento que buscamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: