No estoy de acuerdo en quitar fuero presidencial: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, aseguró que la dependencia a su cargo será respetuosa de la democracia y el proceso electoral que se desarrollará en México y donde se renovará el total de la Cámara de Diputados, gubernaturas, congresos locales, alcaldías y ayuntamientos.

Al participar en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentaria de Morena en San Lázaro, la funcionaria federal señaló que el gobierno federal mantendrá, con las y los legisladores de Morena y de los demás partidos que comparten ideales de la Cuarta Transformación, una relación estrecha como ocurre en cualquier democracia, con la finalidad de que los objetivos comunes del Ejecutivo se reflejen en la agenda legislativa del Congreso, pero siempre será respetuoso del debate en las Cámaras y de los procesos electorales.

“Morena es el partido en el gobierno, no el partido propiedad del gobierno. Es importante. Éste será el penúltimo periodo ordinario de la actual legislatura y el último que tenga lugar antes del arranque de las campañas electorales del año próximo”, dijo la titular de la Segob.

Añadió que “en Gobernación seremos respetuosos de la democracia y del proceso electoral”.

En su mensaje grabado, debido a que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Nuevo León y Tamaulipas, Sánchez Cordero se refirió a la agenda legislativa que impulsará el Ejecutivo en el Congreso durante este próximo periodo de sesiones.

Añadió que incluye la iniciativa de retirar el fuero al presidente de la República, tema del que hizo público su desacuerdo y ofreció sus razones.

“La eliminación del fuero presidencial, que, aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, apuntó.

La ministra en retiro dijo que también impulsarán la desaparición de distintos fideicomisos que vendrán a liberar recursos económicos para destinarlos a atender otras necesidades de la población, como las existentes en el sector salud con motivo de la pandemia de COVID-19.

Fuente:Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: