Niños utilizan los billetes para jugar cartas; tras quitan seis ceros al bolívar en Venezuela

De 2007 a la fecha, Venezuela ha eliminado 14 ceros a su moneda, el bolívar. Debido a que la moneda continuaba devaluándose y difícilmente podían adquirirse productos con ella, llegó al punto de considerarse por los habitantes de Venezuela como un simple pedazo de papel sin valor.

Ya que existe un alto índice de transacciones con dólares, ahora se puede ver que los bolívares se convirtieron, para algunos, en un juego de niños. Los niños en Venezuela hacen decoraciones y hasta juegan cartas con los billetes de bolívar. Ellos guardan sus montoncitos de billetes en cajas con colores patrios y los utilizan para apostar en el Ajiley, un popular juego en Venezuela.

En Puerto Concha, un pueblo de pescadores de Venezuela, en la frontera con Colombia, están más familiarizados con el uso de pesos colombianos, moneda que utilizan para sus transacciones cotidianas. El bolívar ahí es prácticamente inservible.

Hay que destacar que a partir del 1 de octubre, en Venezuela entró en vigor el “Bolívar Digital”, acción que conlleva la eliminación de seis ceros a su moneda nacional. Al respecto lo venezolanos que están más familiarizados con el uso de otras divisas en su vida diaria han afirmado que “el bolívar ya pasó a la historia”.

Ruth Colina, una comerciante de Venezuela, expresó para AFP: «¡Gracias a Dios por el dólar, que es lo que nos ha ayudado!». Otro más comentó “El nuevo bolívar que salió ni lo conozco, ni lo quisiera conocer”.

El mayor billete de la vieja familia, de 1 millón, equivale apenas a 25 centavos de dólar y no se puede comprar ni un chicle con ese millón. Los antiguos billetes seguirán en circulación junto con los nuevos por unos meses.

Con Información de Agencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: