Niños jugaban en azotea y se electrocutan al tocar transformador

{"subsource":"done_button","uid":"5C45FA2F-677C-4E0F-A17D-9971CF77704C_1625286459927","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"5C45FA2F-677C-4E0F-A17D-9971CF77704C_1625287074926"}

Dos pequeños que jugaban en la azotea de su casa se electrocutaron tras tocar un transformador con un palo, por lo que tuvieron que ser trasladados en helicóptero Cóndor de la SSC a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ssc) informó que la tarde de este viernes apoyaron para que dos niños que sufrieron quemaduras en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, pudieran llegar de manera inmediata a un hospital y recibir la atención médica especializada que requerían. 

Los hechos ocurrieron en la calle Clavel, donde los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron de dos pequeños lesionados, en el lugar un hombre refirió a los uniformados que sus sobrinos se encontraban en la azotea, cuando golpearon un trasformador con un palo.

En respuesta inmediata, los oficiales coordinaron los servicios de emergencia y paramédicos de la localidad arribaron al sitio y diagnosticaron a los menores, de 8 y 9 años de edad, con quemaduras por descarga eléctrica en el 55 y 30 por ciento del cuerpo respectivamente, por lo que fue necesario el traslado vía aérea.

Rápidamente el personal médico llevó a los niños a las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en la colonia Santa Martha Acatitla, donde una aeronave de los Cóndores ya los esperaba, para realizar su traslado por aire.

En el punto, paramédicos del ERUM de la SSC los recibieron y subieron una ambulancia y, por tierra, los llevaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde fueron entregados al personal médico, donde les proporcionarán la atención médica definitiva.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: