“Ni la crisis por el Covid-19 podrá detener la Cuarta Transformación de México”, advierte AMLO a sus críticos

A pesar de la crisis económica y la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no pedirá una prórroga del plazo que se impuso -del 1 de diciembre de 2020- para consolidar su proyecto de Gobierno, autodenominado de la Cuarta Transformación.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario indicó que el próximo 1 de septiembre brindará su segundo informe de Gobierno desde Palacio Nacional, respetando las medidas sanitarias.

Consideró que los tres mayores avances en lo que de su Gobierno son el combate a la corrupción, los programas de bienestar que se elevaron a rango constitucional y la forma en que se enfrentaron las crisis sanitaria y económica.

“Voy a informar al pueblo de México de lo que realizado, lo que yo considero es bastante, sigo sosteniendo que el 1 de diciembre quedan establecidas las bases de las 4T, no voy a pedir más tiempo a pesar de la crisis y la pandemia”, señaló.

El Presidente prometió que tras segundo informe, será el 1 de diciembre cuando informe sobre la consolidación del cambio de régimen y cómo “será difícil” que se quiten o se dé marcha atrás a las políticas instauradas.

A pesar de las adversidades, manifestó que existen muestras de “cómo se ha avanzado al grado de que si después del 1 de diciembre, la gente dice que ya no quiera que yo siga de Presidente, me quedaría satisfecho, porque ya sentamos las bases”.

A su parecer, “será muy difícil el retroceder (…) no se va a Poder, les va a costar mucho trabajo el dar marcha atrás, cómo les van a quitar la pensión a lo adultos mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: