¿Necesitas tu certificado de primaria o secundaria? Aquí te decimos como descargarlo en linea

Si por algún motivo necesitas tu certificado de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de primaria o secundaria, pero no lo encuentras por ningún lado, te decimos cómo puedes pedir una reposición sin necesidad de salir de casa.

Ya sea porque vas a ingresar a un nuevo trabajo o hacer algún otro trámite, pedirlo en línea es muy fácil. Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica.

CÓMO PEDIR UNA REPOSICIÓN DEL CERTIFICADO

Cuando hayas ingresado a la página mencionada, el siguiente paso es proporcionar los 32 caracteres de tu folio de la SEP.

Es importante que lo tengas ya que es único para cada estudiante de educación básica y lo asigna la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

El objetivo de dichos caracteres es identificar a cada alumno, la página solamente funciona para aquellas personas que hayan terminado sus estudios de educación básica a partir del 2017 y hasta la fecha.

En caso de que hayas terminado tus estudios de primaria o secundaria antes del 2017, lo que debes hacer es buscar la opción “Duplicado de certificado de terminación de estudios de primaria y/o secundaria en escuelas de la Ciudad de México”.

Los documentos que debes tener a la mano son:

  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • Boleta de calificaciones, original y copia.
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de pago, original y copia.
  • Solicitud del trámite de Revalidación de Estudios, original y copia.
  • Comprobante de pagos de derechos, original.
  • Antecedentes escolares.

Listo, de esa manera podrás tener en instantes la reposición de tu certificado con validez oficial y utilizarlo en lo que necesites. Recuerda que es importante tener siempre este documento a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: