Para contribuir en la disminución de  riesgos de contagio  por  covid-19  en el transporte público, la Dirección de Prevención del Delito del gobierno Tulancinguense  se sumó  este martes y jueves a operativo de colaboración institucional  con  la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado para supervisar el cumplimiento a los lineamientos de seguridad sanitaria.

El trabajo fue segmentado por grupos y se abarcaron más de 700 unidades, entre los días lunes y jueves, en 28 bases.

Estuvo Guardia Nacional, Base de Operaciones Mixtas del Ejercito Mexicano, Seguridad Publica así como la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo e integrantes del ayuntamiento.

El operativo  estuvo enfocado  a verificar que no se incurriera en   sobrecupo  así como,  reforzar entre  operadores y pasajeros las medidas de autocuidado personal, sobresaliendo el uso obligatorio del cubrebocas.

Se enfatizó que   la mascarilla  debe  portarse  adecuadamente,  cubriendo nariz y boca, evitando retirarlo durante el tiempo de traslado.

Como parte de este operativo, se  repartieron 250 cubrebocas así como 150 sprays sanitizantes e igualmente se realizaron labores de desinfección en unidades de transporte

Es importante destacar que por diversos medios, los usuarios del transporte público  han solicitado acciones para mitigar los riesgos de contagio, por ello el presidente Jorge Márquez Alvarado estableció   coadyuvar y  establecer presencia en las rutas donde hay mayor demanda de traslados.

En el operativo desarrollado por la dirección de prevención del delito también se recomendó  a los pasajeros, evitar en lo posible hablar y comer así como  tocarse el rostro e igualmente  desinfectar  manos constantemente , pues muchas veces se tiene contacto con el dinero y otros elementos  al abordar o descender.

Se reconoció que desde el inicio de la pandemia, el Transporte Publico ha brindado servicio constante, pero es importante que la población se movilice  solamente para viajes esenciales.

Se comprometió que los operativos continuarán de manera aleatoria y permanente.

En la revisión realizada, se detectó que cada vez son más los operadores que limpian sus unidades además de que  cuentan con gel antibacterial para uso propio y de los usuarios.

Cabe mencionar que también se exhortó a los pasajeros a  colaborar y no insistir cuando ya ha sido alcanzado un cupo, pues muchas veces presionan que se les dé acceso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *