Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, diversas mujeres se han manifestado en protesta a la violencia de género en México durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la cuenta oficial de YouTube de la mañanera de AMLO del 8 de marzo, se pueden ver diversos mensajes en apoyo a las mujeres y en contra de la violencia de género en México como algunos que aluden a las mujeres que murieron a causa de un episodio de violencia: “Somos la voz de las que ya no están #nosoybotnidepartido“.

Otros mensajes de mujeres se centran en el reclamo hacia el gobierno por su falta de atención al problema de la violencia de género en el país.

“Basta de la burla e indolencia del presidente y su gobierno ante el dolor y la realidad de las mujeres y de sus familias #yacholeconamlo”

Protesta virtual en la mañanera de AMLO

En este mismo sentido, algunas mujeres hicieron referencia a las vallas colocadas por el gobierno de la CDMX con motivo de las manifestaciones que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer.

“No se trata de levantar muros, la indiferencia de los gobernantes también mata… #Nosoybotnidepartido #NiUnaMás #8M”; “#NiUnaMenosProtégeme como proteges tus monumentos #8M #nosoybotnidepartido #NiUnxMenos”

Protesta virtual en la mañanera de AMLO

En la cuenta de YouTube del Gobierno de México, donde también se transmite la conferencia matutina de AMLO, las mujeres hicieron referencia mediante etiquetas a la decisión de Morena de mantener a Félix Salgado Macedonio en el proceso de elección de su candidato en Guerrero, pese a las acusaciones de violaciones hacia mujeres en su contra “#UnVioladorNoSeráGobernador #RompeElPacto #MéxicoFeminicida”.

Asimismo, algunos comentarios se dirigieron para exigir seguridad hacia las mujeres, así como a su derecho de decidir sobre su propio cuerpo respecto a la despenalización del aborto en México.

“#Rompaelpactopatriarcal, queremos vivir sin miedo, justicia, decidir sobre nuestro cuerpo. #nosoybotnidepartido Somos las voces que nunca callarán, somos las voces de las que ya no están!”
Protesta virtual en la mañanera de AMLO

Además de aclarar que actúan por independencia y no por manipulación de algún partido político, tal como lo ha asegurado en múltiples ocasiones el presidente AMLO.

“Tenemos criterio propio, somos mujeres independientes, no nos manipulan los partidos, exigimos inmediata respuesta a nuestras demandas de justicia y respeto a nuestros derechos fundamentales”
Protesta virtual en la mañanera de AMLO

En tanto que en la cuenta oficial de Facebook del presidente, las mujeres enfatizaron en la reiterada defensa de AMLO hacia Félix Salgado Macedonio.

“Ridículo, apoyando a un violador a que ocupe una candidatura, y como siempre tu tienes otros datos. Eres el primero en querer minimizarnos, apoya y deja de hacernos a un lado”
Protesta virtual en la mañanera de AMLO

“¡¡¡No se molestan los conservadores!!! ¡¡¡Nos molestamos las mujeres!!! Habla de cuidar y su gobierno no da justicia a violadores y asesinos!!! #mexicofeminicida #NiUnaMenos #8M #nosoybotnideningunpartido”, se lee en otro de los mensajes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *