Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que ningún aspirante a algún cargo de elección popular que esté relacionado con temas de violencia debe participar en las próximas elecciones.

Sin embargo, la encargada de la política interior, aclaró que en el caso del aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, hasta el momento no hay ninguna sentencia en contra del político. 

Asimismo, Sánchez Cordero dijo que deben ser los partidos los que se hagan cargo de sus candidatos y velar por su idoneidad, «ningún candidato que tenga temas de violencia, y que no tenga la idoneidad para ser postulado como candidato, debería de estar postulado como candidato de ningún partido político». 

«Mi posición quedó establecida; ningún partido político puede tener como candidato a personas que tengan situaciones cuando menos conocidas, porque ahorita no hay, hasta ahorita, que yo sepa, ni sentencia ni resolución que tengan un tema de violencias contra las mujeres y sentencias en todos los ámbitos», agregó.

Además, la funcionaria federal comentó que antes la violencia contra las mujeres no era tema durante las elecciones y celebró que ahora lo sea.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *