Dos agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos este domingo 21 de febrero en el estado Yucatán por transportar 450 kilogramos de marihuana y 15 kilogramos de metanfetaminas.
La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Yucatán dio a conocer que los hechos sucedieron en un puesto de control sobre la carretera federal Campeche-Mérida, cuando los dos elementos de la Guardia Nacional fingían hacer una mudanza.
Tras una revisión a la camioneta con ayuda de elementos caninos, se pusieron localizar varios paquetes de marihuana y anfetaminas en dos roperos y en cajas de cartón, por lo que el conductor y el acompañante quedaron bajo arresto.
Luego de las primeras indagatorias, se pudo conocer que los dos elementos de la Guardia Nacional transportaban la droga desde el Estado de México con rumbo a Cancún, Quintana Roo.
Los detenidos fueron identificados como J.CR.M y D.W.P, ambos de 38 años de edad y originarios de los estados de Tabasco y Puebla, respectivamente.
Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la camioneta de redilas y la droga asegurada, para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.