En una conferencia de prensa vía remota, Maria Luisa Pérez Perusquia diputada y coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, dio a conocer su intención de contender por la candidatura al gobierno de Hidalgo, en las elecciones que del próximo año.

Luego que se le cuestionará si dentro de sus intenciones políticas estaba la posibilidad de ir por la candidatura al gobierno de Hidalgo por el PRI, a lo que respondió:
«Sí, ya he comentado, lo dije desde un principio, por supuesto que sí”.

La política priista, reconoció que hay una serie de perfiles femeninos que pueden aportar experiencia y capacidad al partido tricolor, entre ellos, el de ella. Y puntualizó que, su aspiración se concretará solo si en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, se abre la posibilidad a que una mujer ocupe la candidatura a la gubernatura del estado.

Entre la trayectoria de la diputada, Maria Luisa Pérez Perusquia, destaca que ha desarrollado cargos públicos como directora General de Evaluación Educativa, SEPH, directora General de Educación Básica, SEPH.

Además, que ha sido subsecretaria de Educación Básica, SEPH, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así como ha ocupado cargos de Elección Popular, tales como diputada Federal Suplente, Distrito II; diputada Local Plurinominal, LXIII Legislatura y diputada Local Plurinominal, LXIV Legislatura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *