En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Jorge Márquez Alvarado puso en operación la primera patrulla rosa, que atenderá temas vinculados a víctimas de violencia de género.

El ejecutivo local anticipó que después de semana santa, sumarán otra unidad para mejorar los tiempos de reacción, pues en los hechos debe generarse un resultado correcto y adecuado.

El mandatario local resaltó que en Presidencia ha establecido integrarse al protocolo cero y con ello se trabajará con perspectiva de género y acciones necesarias para impulsar la seguridad, empoderamiento, respeto y avance de las mujeres.

La unidad rosa, atenderá como primer respondiente (violencia intrafamiliar y violencia hacia la mujer para poder auxiliar en aquellos casos que esté en riesgo la integridad o su vida), con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Márquez Alvarado dijo que no se solapará un solo hecho de violencia hacía la mujer y el compromiso es, que cuando sucedan conductas de violencia, el que las cometa reciba la sanción correspondiente.

El presidente dijo que más allá de un color o un simbolismo, la patrulla rosa representa el compromiso de esta administración de proteger ante la violencia de género a las Tulancinguenses.

Así mismo, el acto realizado este ocho de marzo, suma a Tulancingo a los municipios que cumplen los lineamientos internacionales y nacionales para la prevención de la violencia contra la mujer.

Previo al banderazo de salida a esta primera unidad rosa en el municipio, el mandatario reconoció a las mujeres que integran el equipo de la actual administración y a otras más que con su capacidad, empuje , tenacidad y aportaciones son la base para que Tulancingo Avance.

La patrulla rosa será tripulada por un hombre y una mujer, quienes ya han recibido la capacitación previa para cumplir los protocolos indicados y así garantizar una buena actuación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *