A menos de cien días del inicio de la presente administración, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tula, Karina Mejía Guerrero puso en operación una Área de Resguardo.

Se trata, anticipó, de un primer paso para que pronto el ayuntamiento cuente con un albergue.

En la ceremonia inaugural explicó que dicho espacio brindará atención digna a niñas, niños, mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó que la encomienda del presidente municipal, Manuel Hernández Badillo es dar renovada vida al Sistema DIF de Tula y ofrecer servicios de calidad y con calidez.

Esa es la meta y el Área de Resguardo es una de muchas acciones que tienen como fin cumplir ese propósito, explicó Karina Mejía Guerrero.

La presidenta del DIF municipal de Tula afirmó que el Área de Resguardo tiene como fin brindar, de manera preventiva, cobijo y apoyo a aquellas personas en situación de abandono o vulnerabilidad.

Advirtió, sin embargo, que la meta no termina aquí, “pues mi anhelo y compromiso es que antes de que concluya la actual administración Tula de Allende cuente con un albergue municipal.

Mencionó que de la acción del Área de Resguardo participan dependencias como la Instancia de la Mujer y SIPINNA, así como redes de apoyo.

El espacio cuenta con cocina, sala de entretenimiento, así como oficinas administrativas donde, además de la trabajadora social, se contará con asesoría legal y psicológica, así como con cuatro habitaciones.

Forma parte de las instalaciones de esta dependencia del DIF municipal, en el Crestón, a un costado de la ludoteca: “se cuidó que además de contar con resguardo policial las 24 horas del día, este espacio pudiera permitir que los niños y niñas utilicen la ludoteca, así como realizar diversas acciones”.

En lo que va de la actual administración de Manuel Hernández Badillo, el DIF ha asistido a 39 menores de edad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *