Mujer de México presume orgullosa su casa y conquista TikTok

Al mostrar en varios videos su casa hecha con «todo de laminita», una mujer de Edomex ha conquistado TikTok se ha convertido, una de las redes sociales más populares del momento.

Se trata de Laura, una mujer residente del Estado de México que se volvió viral en los últimos días por compartir un tour a través de su casa de lámina. Laura ha alcanzado en poco tiempo más 1.7 millones de visitas.

A menudo, Laura sube videos a su cuenta @lauramiraflores58, en los que comparte su vida cotidiana y de vez en cuando ofrece algunos productos de bisutería para conseguir un ingreso extra para su hogar.

Pero lo que la llevó a viralizarse fue cuando decidió hacer algo distinto y mostrar las habitaciones de su casa, hecha toda con lámina.

De esta manera, con cierto tono de orgullo, la mujer compartió con sus seguidores el resultado del esfuerzo conjunto de su familia. “Todo es de laminita, pero no importa, es mía, de mi esposo y mi familia”.

Desde el baño hasta la estancia, Laura recorrió su hogar para dar una lección importante: “No hay casas feas ni casas humildes siempre y cuando todo esté como debe de ser”, comentó.

La mujer aseguró haberse mudado en compañía de su esposo y sus dos hijos hace apenas unos siete meses. “Cuando llegué mi patio era de tierra, imagínense”, expresó al tiempo que mostraba ahora su renovado patio ya recubierto de losetas.

Lo cierto es que Laura no solo dio una lección de esfuerzo, sino también de limpieza, ya que a lo largo de todo su tour por su casa se puede apreciar un meticuloso orden en todos los muebles. “Una cosa es la pobreza y otra cosa es la porquería”, sostuvo. De hecho, quedaron en evidencia algunas muestras de ingenio para aprovechar al máximo los elementos naturales, como un tragaluz en el pasillo que da a la estancia o una tina colocada en el patio con la finalidad de captar agua de lluvia.

Adquirir una vivienda propia en México

Acceder a una casa propia en México no es tarea fácil. Según Statista, sitio dedicado a la publicación de estadísticas, el costo promedio de vivienda en México se acerca a los 1.2 millones de pesos al cuarto trimestre de 2020, lo que representa unos 107 mil pesos más caro que el trimestre anterior. Por otro lado, según la empresa de inversión inmobiliaria ORVE, el costo por metro cuadrado para comprar un terreno en la Ciudad de México puede llegar a alcanzar los 18,400 pesos.

Miles de usuarios de TikTok expresaron en comentarios su admiración por Laura. “Sin querer, has inspirado a mucha gente para cumplir sus metas, ojalá en algún momento yo también pueda ser tan dichosa de adquirir una casa propia también”, escribió una usuaria de la plataforma. Laura ha continuado subiendo videos a TikTok donde responde dudas sobre cómo ha construido su casa.

Definitivamente, un caso que nos recuerda apreciar el valor de las cosas que cultivamos con el esfuerzo de todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: