Mujer con VIH se ha curado: es la tercera persona en el mundo que logra curarse

De acuerdo con información proporcionada The New York Timesuna mujer estadounidense ha logrado eliminar el virus del VIH de su organismo tras haberse cometido a un transplante de células madre. 

Dicho caso fue presentado en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas de la ciudad de Denver, conmocionando a toda la comunidad científica al tratarse del tercer caso de un ser humano sorteando este pernicioso virus.

En los reportes se indica que esta mujer de mediana edad, cuya identidad permanece anónima, recibió la sangre del cordón umbilical, lo que provocó que dejaran de ser necesarios los tratamientos de terapia antirretroviral.

“Este es ahora el tercer informe de una cura en este entorno, y el primero de una mujer que ha logrado eliminar el VIH”, comentó al respecto Sharon Lewin, presidenta electa de la Sociedad Internacional del SIDA.

Los casos anteriores se tratan de dos hombres, uno de ellos de ascendencia latina. En ambos casos también se empleo un tratamiento de células madre, y como el de la mujer citada líneas arriba, son resultado de las investigaciones realizadas por el personal de la Universidad de California, Los Ángeles y la Universidad Johns Hopkins, en donde se ha estudiado la respuesta de 25 personas poseedoras del virus.

“Tomados en conjunto, estos tres casos de una cura posterior al trasplante de células madre ayudan a desentrañar los diversos componentes del proceso, los cuales fueron absolutamente clave para una cura”, sentenció Sharon Lewin.

Este es un excelente avance para la medicina, y esperamos que muy pronto los resultados de estas investigaciones puedan encontrarse al alcance de todas las personas.

Y tú, ¿que opinas de los avances científicos que, en este caso en específico, han logrado abolir el virus del VIH?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: