Muere de ‘Nalah’, perrita rescatista del 19-S y explosión en torre de Pemex

A través de redes sociales se dio conocer la muerte de Nalah, una perrita rescatista de 10 años de edad, que ayudó en el rescate de personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México falleció, reportaron a través de redes sociales en una página de Facebook dedicada a ella

En una página dedicada a la canina, se puede leer: «Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas, fue una K9 nata y dedicada a su labor. Partió el 24 de marzo de 2022. ¡Buena chica, buen trabajo! Fin de búsqueda ¡Libre!»

Nalah, una Golden Retriever, también ayudó en la búsqueda de personas tras la explosión en una torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2013.

«Nalah nació el 17 de mayo de 2011, fue adoptada a los tres meses por su familia humana, a los ocho meses comenzó su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate en el ERUM, que duró dos años aproximadamente», detallaron en la red social. 

Nalah también apoyaba en terapia emocional; realizó varias exhibiciones sobre la labor de los perros de búsqueda y rescate en diversas instituciones.

Durante su desempeño como restatista, Nalah ayudó a la localización de 17 personas, 12 de ellas en los colapsos provocados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: