MOTOTAXIS NO ESTÁN PERMITIDOS EN EL ESTADO DE HIDALGO 

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informa que los llamados “moto taxis” no están permitidos en ningún municipio del estado de Hidalgo, esto con fundamento en la Ley de Movilidad y Transporte y su Reglamento, que indican como únicas figuras de concesionamiento legal a las modalidades colectivas, individual tipo taxi y recientemente la comunal indígena.

Ninguna persona u organización cuenta con autorización alguna o plataforma proporcionadas por el STCH para prestar este tipo de actividad, por lo que se niega rotundamente cualquier relación con quienes indebidamente realizan estas prácticas.

La utilización de las motocicletas para brindar servicio de transporte público, además de ser ilegal, representa un riesgo para la población, por no contar con los elementos mínimos de seguridad como seguro de viajero, tarjetón de conductor, entre otros. Por lo que, a fin de evitar la prestación de este tipo de servicios que ponen en riesgo a los usuarios, se trabaja de manera coordinada con otras instituciones y ámbitos de gobierno.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar y reportar a este tipo de servicios mediante el número 800 503 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: