Morena rechaza determinación de Sala Toluca del TEPJF

Ante la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la reasignación de las diputaciones plurinominales, de las cuales le quito cuatro, la dirigencia estatal de Morena manifestó su rechazo a dicha determinación la cual afirmó que impugnará. 

Por medio de un comunicado,  los integrantes del Comité Ejecutivo estatal de ese instituto político encabezado por Sandra Alicia Ordóñez,  se dio a conocer su postura al perder cuatro de los siete espacios plurinominales que le fueron entregados dos al PAN, uno a Nueva Alianza Hidalgo y otro más al Partido de la Revolución Democrática, que de esta manera tendrá dos legisladores en el Congreso del Estado. 

En ese sentido, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad rechaza de manera enérgica  y categórica la decisión del Tribunal federal a la que calificaron de arbitraria al  no tomar en cuenta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas el pasado seis de junio. 

Al mismo tiempo, manifestaron que defenderán el proceso electoral por la vía legal ante la segunda instancia  federal, priorizando siempre la decisión de la ciudadanía y su plena representación en el Congreso local, donde esperan llegar con el mayor número de legisladores. 

De igual manera, hicieron una llamado las autoridades electorales y a las instancias correspondientes a que no dejen de lado la voluntad popular y restablezcan a los legítimos representantes del pueblo de Hidalgo en la sexagésima quinta legislatura del Congreso local que iniciara sus funciones de manera oficial a partir del próximo domingo.

De acuerdo con la dirigencia de Morena, una vez recibida la notificación oficial de la Sala Toluca, ingresarán su recurso de inconformidad ante la Sala superior del TEPJF, que es la última instancia cuya determinación será inapelable y deberá ser atendida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: