Connect with us

Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales

NACIONALES

Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales

De cara a las elecciones de 2023, Morena propuso una ley para prohibir la entrega de tarjetas con apoyos económicos por parte de partidos durante las campañas electorales.

La iniciativa fue presentada por el senador Elí Cervantes, quien también buscaría poner un freno a los apoyos en especie en la próxima jornada.

El morenista explicó que se busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; a la Ley General de Partidos Políticos y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales para establecer la prohibición expresa de la entrega de tarjetas como propaganda electoral.

En sus palabras:

“Es una promesa futura de dádiva, es clientelar, condiciona el voto al viciar la voluntad, restringe y condicionan la voluntad de los electores, sobre todo de los que viven en situación económica vulnerable, con lo que se repercute en los resultados electorales”.

En este sentido, Cervantes dijo que con la 4T se debe frenar el actuar de “mentiras y trampas para lograr el voto popular, “ya no estamos en la época de los engaños”.

Indicó que la entrega de dichas tarjetas contraviene el artículo 25 inciso n) de la Ley General de Partidos Políticos, que establece que los partidos políticos tienen la obligación de “aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”. 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: