MIXQUIAHUALA ES SEDE DE LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA REGIÓN I DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES MUNICIPALES

Con un total de 12 Contralores Municipales del Estado de Hidalgo, entre los cuales estuvieron: Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Actopan, Ajacuba, El Arenal, Francisco I. Madero, Mineral del Chico, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, San Salvador y Mixquiahuala, éste último fue sede de la “Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores de la Región I”, se contó con la presencia del Mtro. César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría del Estado de Hidalgo, quien refirió que “Hidalgo es el 2do. Lugar a nivel nacional que cuenta con el mejor Sistema Anticorrupción y que el objetivo de los Órganos de Control Interno de cada uno de los Municipios presentes, es prevenir la corrupción”.

En dicha capacitación se abordaron temas como son: la implementacion de sistemas de control interno adecuado a las circunstancias, así como vigilar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. (Art. 105), beneficios y tipos de control (preventivo, detectivo y correctivo), Funciones del Titular, Normas generales, Identificación, selección y descripción de riesgos, así como los métodos a seguir para el correcto cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

Por otra parte durante su discurso y en presencia de algunos integrantes de la H. Asamblea Municipal; el Dr. José Ramón Amieva Gálvez comentó “los contralores llegan para ser un instrumento de control, llegan para hacer valer la voluntad del pueblo, para tomar las decisiones necesarias para corregir y enderezar el rumbo, cuando ese rumbo está errado y en su momento sancionar; un contralor siempre representa el equilibrio, la balanza entre el buen gobierno y la confianza de la gente y es la principal columna de un Presidente Municipal”.

Finalmente puntualizó: “Tenemos que convertir nuestra Presidencia Municipal de Mixquiahuala en una urna de cristal, que la gente pase, vea los procedimientos, vea el funcionamiento de las personas y vea los procesos y las determinaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: