Michoacán rompe el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo

Durante el fin de semana, habitantes, autoridades y productores del municipio de Peribán en Michoacán impusieron un nuevo Récord Guinness al preparar el guacamole más grande del mundo con un peso de 4 mil 972 kilogramos.

Hasta el domingo 20 de noviembre, el municipio de Tancítaro de Michoacán tenía la mejor marca en peso y tiempo, con un platillo de 3 mil 873 kilos.

En California, Estados Unidos, también intentaron romper ese límite en el año 2019, pero no consiguió registrarlo ante Récord Guinness, por lo que no fue oficial.

La presidenta del Comité Organizador de la Primera Expoferia Aguacatera 2022, Mercedes Cervantes Viveros, explicó que se rompió el récord en volumen y tiempo de elaboración.

“Bastaron solo 3 horas 22 segundos para que se lograra establecer un tiempo record para elaboración del guacamole más grande del mundo”, mencionó Cervantes.

La presidenta del comité organizador expuso que la meta inicial era elaborar 4 mil 200 kilos de guacamoles para batir el récord de Tancítaro; “pero los voluntarios y productores, así como todos los participantes, decidieron que rompiéramos nuestra propia meta y también lo conseguimos”, celebró.

Para poder crear los 4 mil 972 kilogramos de guacamole, se necesitaron 10 mil toneladas de aguacate y “el amor de los peribanenses”.

El presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo, destacó que la comunidad “es un ejemplo a seguir por la unidad de su gente;

“Los que hicieron esto posible, fue pura gente voluntaria; algunos productores pusieron el aguacate; hubo empresas que patrocinaron el evento y finalmente estamos dando buenos resultados”, sostuvo el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: