México termina su participación en los Juegos Paralímpicos con 22 medallas

Con una excelente actuación que superó su propia marca, la delegación de México terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y cerraron con la medalla de bronce de Rosa María Castro en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38.

Fueron en total 60 deportistas, que compitieron en 11 disciplinas, logrando que el himno de México se escuchara siete veces al conseguir siete medallas de oro, pero lograron que nuestra Bandera Mexicana se ondeara un total de 22 veces

En esta edición de los Juegos Paralímpicos, los mexicanos superaron con rapidez los dos objetivos principales, llegar a las 300 medallas, las cuales se obtuvieron con el oro y bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho, clasificación SB2; así como también se conquistó la presea dorada número 100 con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en los mil 500 metros T11.

La vez que meas medallas habían conseguido fue en Río 2016, cuando se lograron 15, ahora son 22, de las cuales 7 son de oro, 2 de plata y 13 de bronce.

En las pruebas de natación, fue donde meas preseas se lograron, en total 10: 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

En atletismo lograron la honrosa cantidad de 8 medallas. La última presea se dio en lanzamiento de disco con Rosa Carolina Castro, quien no solo ganó la medalla de bronce, sino que también hizo récord paralímpico con 33.73 metros.

Las competencias en Juegos Paralímpicos 2020 terminaron y en breve comenzará su participación para París en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: