México se pinta de verde en el semáforo covid-19; solo un estado en amarillo

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19, el cual indica que durante las próximas semanas habrá 31 estados de la República en color verde y únicamente una entidad en amarillo.

De acuerdo con el indicador de riesgo epidemiológico que estará vigente a partir del próximo lunes 7 de marzo hasta el 20 de marzo, las entidades que permanecerán en color verde debido a que registran un nivel bajo de propagación del virus, son:

  • Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, el único estado que se encontrará en semáforo color amarillo, debido a que aún presenta un nivel de riesgo de contagio moderado, será Querétaro.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 9 mil 748 nuevos contagios de COVID-19 y 308 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Según la dependencia federal, hasta el momento suman 5 millones 554 mil 392 casos confirmados en el país, así como un total de 319 mil 604 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: