México se encuentra entre los países con menos días de vacaciones

México es uno de los países que da menos días de vacaciones pagadas al año en toda Latinoamérica.

De acuerdo a un informe de World Policy Analysis Center, en México solo se le otorgan 6 días de vacaciones a los trabajadores, que se compara con la misma cifra dada en países como Nigeria, China, Filipinas y Tailandia.

Sin embargo, en este momento en nuestro país el Senado ha propuesto que aumenten las vacaciones pagadas  para los trabajadores mexicanos, de esta manera pasarían de 6 a 18 días de descanso. Sin embargo, esto todavía no se aprueba.

A su vez países como Canadá, Honduras, Jamaica y Costa Rica los empleados gozan de 12 días de descanso en su trabajo. México por su parte es de los países que más jornada laboral tienen con 2,124 horas al año, cuando el promedio en otros países es de 1,687 horas anuales.

Tantas horas laboradas es dañino para la salud en acorde con el World Policy Analysis Center, ya que hay una relación entre empleados que no toman vacaciones y son más propensos a sufrir de problemas al corazón.

El Senado mexicano ve propuestas de incrementar los días de vacaciones pagadas a trabajadores y hay ya 17 diferentes iniciativas de ley pide el aumento de días de descanso, esto después de la publicación del informe por World Policy Analysis.

En el otro espectro de los días libres tenemos a Perú, Brasil y Nicaragua de América Latina que cuentas con hasta 30 días de descanso para sus trabajadores.

¿Qué ley debe reformarse para que los mexicanos cuenten con más días de vacaciones al año?

Cambios a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal de Trabajo, se propone para que aumenten los días de vacaciones de que las vacaciones empiecen en 18 días y no 6, aumentando de 2 días por año hasta llegar a 20. Y cuando se cumplan los 6 años trabajados aumente 2 días por cada 5 en servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: