México se acerca a los 5.5 millones de casos de covid 

México se aproxima cada vez más a los 5.5 millones de casos acumulados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras oficiales.

Este viernes, la Secretaría de Salud agregó 15 mil 638 casos más, que se suman a los totales, para una cifra de  5 millones 489 mil 127 contagios acumulados. 

En su más reciente informe técnico, la dependencia encabezada por Jorge Alcocer también contabilizó  380 muertes por covid-19, para un total de 317 mil 683 decesos confirmados.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 10 de febrero el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 763 mil 299 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: