México entregan a EUA a “El Huevo”, tras violencia en Nuevo Laredo

El presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, fue entregado a Estados Unidos, luego de que fuera detenido el lunes 13 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Huevo” fue capturado por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó balaceras, enfrentamientos y bloqueos el municipio.

De acuerdo al diario El Universal, Treviño Chávez es ciudadano estadounidense y es requerido por las autoridades de ese país por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que había una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

De acuerdo con funcionarios consultados por el medio, “El Huevo”, considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas, fue trasladado a Tijuana, Baja California, para ser entregado a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La detención provocó que sicarios realizaran un ataque al Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y de instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en ese municipio, además de bloqueos en avenidas y quema de vehículos.

AMLO dice que no fue extraditado 

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se extraditó al presunto líder del Cártel del Noreste. 

El mandatario anunció que a las 13:30 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará una conferencia de prensa sobre este tema. 

“Sobre la violencia en Nuevo Laredo y lo que sucedió antier y ayer, hoy se va a dar una conferencia de prensa a las 13:30 horas, hoy en la Secretaría de la Defensa Nacional, a las 13:30 de la tarde”, indicó el Mandatario federal tras consular al general Luis Cresencio Sandoval. 

Al ser cuestionado sobre el estatus de la entrega del presunto delincuente, que si fue deportado o lo extraditado, López Obrador dijo “extradición no es, no es”, contestó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, fue detenido cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: